chat online
Camiseta Retirada Ernie Davis
$ 2.699

Syracuse Orange

Camiseta Nº 44 Retirada en honor a Ernie Davis

Ernest "Ernie" Davis jugaba en la posición de running back y fue el primer atleta negro en ganar el Trofeo Heisman.

En su etapa como jugador universitario Davis formó parte del equipo de fútbol americano de la Universidad de Syracuse, en la cual ganó dos bowls, el Cotton Bowl de 1960 y el Liberty Bowl de 1961.

En su etapa universitaria, Davis fue uno de los jugadores más destacados de los Syracuse Orange, el jugador recibió el número 44.En su segundo año como jugador Davis lideró a su equipo hasta llegar al Cotton Bowl en 1960 en la que Syracuse derrotó a los Texas Longhorns por 23:14.

Davis anotó dos touchdowns y fue reconocido como jugador más valioso del partido.

Al término de dicho encuentro Davis fue víctima de un episodio racista en el banquete de gala del Cotton Bowl.

Pese a que fue elegido el MVP del partido, las autoridades del torneo señalaron que Davis y el resto de jugadores negros tenían que cenar en una zona segregada para las personas de su raza, separados de los blancos.

En aquella época, algunas partes del sur de Estados Unidos mantenían medidas de segregación racial, en respuesta, el equipo de Syracuse boicoteó el evento.

La labor de Davis fue esencial en la siguiente temporada para que Syracuse se proclamara campeón del Liberty Bowl en 1961 ganando 15:14 frente a los Miami Hurricanes y logra también un nuevo título individual como MVP.

En 1961 fue el primer atleta de raza negra galardonado con el Trofeo Heisman por su temporada en Syracuse, y fue recibido por el presidente John F. Kennedy.

También fue reconocido como uno de los deportistas que ayudó a romper las barreras raciales en el deporte estadounidense.

Detalles:

  • 100% Nylon.
  • Cuerpo de malla.
  • Cuello en V de punto elástico.
  • Etiqueta Jock.
  • Logotipo del equipo bordado en el cuello.
  • Producto con Licencia Oficial.
Este es un Producto Original Nike.

 

Este es un Producto con Licencia Oficial de Syracuse University.

Marca Nike
Universidades Syracuse
Característica del Producto Football
Tipo de Indumentaria Camisetas

Artículos Relacionados