chat online

Con su fichaje por el PSG, Edinson Cavani se ha convertido en el quinto traspaso más caro en la historia del fútbol.

Cavani es el único de los top 5 que no fue comprado por un equipo de la Liga española, que sigue siendo la competición que ha hecho los desembolsos más importantes de la historia. Los cuatro primeros jugadores del Top 5 ficharon por equipos españoles (Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Zidane y Kaká) y la cifra aumenta hasta seis si miramos el Top 10.

El Real Madrid sigue siendo el equipo que más dinero ha pagado por un futbolista, con sus 96 millones de euros por Cristiano Ronaldo. Una cifra a la que sólo se ha acercado el Barcelona, si sumamos lo que puso por Ibrahimovic entre dinero en efectivo y el valor de mercado de Samuel Eto'o.

Todavía sigue en esta lista Fernando Torres que es el séptimo fichaje más caro gracias a los 58 millones que el Chelsea pagó por él en 2011, sólo un millón más de lo que le costó al Barcelona fichar a Neymar.

Sólo un equipo italiano
Llama la atención que sólo un equipo italiano figure en esta lista. Señal evidente de cómo han cambiado los tiempos en lo que antiguamente fue el campeonato más rico de Europa. El fichaje de Hernan Crespo por la Lazio en 2000 por 57 millones (lo mismo que Neymar) todavía sigue entre las operaciones más caras jamás hechas.

Acá la lista completa:

 

 

 

Fuente: Marca