chat online

Los Spurs volvieron a disfrutar del acierto de Manu Ginóbili, que los dirigió al gran triunfo 114-104 ante los Heat en el quinto partido de las Finales de la NBA, que ahora dominan 3-2, para poner a San Antonio a un triunfo del título de la NBA.

Junto a Ginóbili, que logró un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias, en el mejor partido de la serie, el francés Tony Parker fue el máximo encestador con 26 puntos.

Mientras que Danny Green volvió a ser decisivo con sus triples al anotar 6 de 10 y aportar 24 puntos, que volvieron a romper la defensa de los Heat.

El veterano Tim Duncan recuperó protagonismo bajo los aros y en la pintura y dominó con un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

Ginóbili, que había llegado al partido con un promedio de 7,5 puntos en la serie, salió de titular en lugar del brasileño Tiago Splitter, y se reencontró con su mejor baloncesto al anotar 8 de 14 tiros de campo, incluído 1 triple de cuatro intentos y 7 de 8 desde la línea de personal, en los 33 minutos que jugó.

Como equipo los Spurs tuvieron un 60 (42-70) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 41 (9-22) de triples, comparados al 43 (37-86) y 48 (11-23, respectivamente, de los Heat.

LeBron James y Dwyane Wade aportaron 25 puntos cada uno que los dejaron como los líderes del ataque de los Heat, que estuvieron por detrás en el marcador durante todo el partido.

Ray Allen jugó su mejor partido en lo que va de las Finales con 21 puntos, incluidos 4 de 4 triples, pero no pudo con la inspiración de Ginóbili, Parker, Duncan y Green, que estuvieron imparables en el juego ofensivo.

Ahora hay que esperar si Miami reacciona o si nuevamente pierde el campeonato jugando en el American Airlines, cómo ya sucedió en las finales 2011 contra Dallas.

El 6to. partido es el martes a las 22 hs (hora uruguaya) y se podrá ver por ESPN, comenzando la previa a las 21:30.

Acá están las mejores jugadas del partido: