chat online

Heat 90 – Pacers 79 (3-2)

Anoche LeBron se hizo cargo del partido durante el tercer cuarto, parcial que dio la vuelta al marcador de forma definitiva. James anotó 16 puntos en ese periodo y asistió en otros 9 tantos para que los Heat se impusieran 30-13 en esos 12 minutos y consiguieran una cómoda ventaja de la que ya no se desprendieron.

“Ese ha sido LeBron mostrando su grandeza y haciéndolo parecer fácil”, dijo Erik Spoelstra.

Ahora sí, Miami está a un paso de su tercera Final de la NBA consecutiva.

“Por esto vine aquí, para poder competir por el campeonato todos los años”, dijo James. “Estoy a un paso de volver a hacerlo. No es una promesa. Tomé una complicada decisión. Ya conocemos todos la historia. Visualicé algo que era más grande como equipo… y tenemos una oportunidad como equipo, de nuevo, por el tercer año consecutivo de alcanzar las Finales de la NBA”.

Los números finales de James fueron de 30 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Udonis Haslem fue nuevamente un factor no esperado al terminar con 16 puntos tras anotar ocho tiros consecutivos, hecho que ayudar a compensar las discretas actuaciones de Dywane Wade con 10 puntos y 6 rebotes y Chris Bosh con 7 puntos y 5 rebotes.

En Indiana George terminó con 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias tras anotar cinco de los ocho triples que intentó, Roy Hibbert añadió 22 puntos y 6 rebotes y David West 17 puntos y 8 rebotes.

“(James) estuvo especial esta noche. No hay dudas sobre ello”, dijo Frank Vogel. “El equipo es especial. Es uno de los mejores equipos que ésta liga ha visto y estamos disfrutando compitiendo contra ellos. Sabemos que podemos ganarles, pero tenemos que jugar mejor de lo que lo hicimos esta noche”.

El sexto partido de la serie se jugará durante la noche del sábado. A los Pacers ya sólo les queda ganar dos partidos consecutivos para entrar en la Final de la NBA, lo que supondría que Miami debería perder dos encuentros seguidos por primera vez desde enero.