chat online

El organismo da la razón a la UEFA y prohibe a los andaluces disputar competición europea

EL TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) se pronunció finalmente y se cumplieron los peores presagios: el Málaga queda excluido de poder participar en competiciones europeas la próxima temporada.

El organismo consideró insuficientes las pruebas presentadas por el conjunto andaluz, dando la razón a la UEFA, representada por Emilio García Silvero (doctor en derecho, y desde el pasado mes de septiembre, Jefe de los Servicios Discipliarios y de Integridad de la UEFA), que condenó al club español por las deudas, a tenor de la nueva norma del Fair Play financiero que puso en marcha.

El Málaga ha emitido un comunicado oficial en su página web:

"La entidad de Martiricos, que recibirá más adelante la argumentación definitiva de la desestimación de su recurso por parte del TAS, mantiene su postura de haber cumplido con los parámetros exigidos por el 'fair play'".

Así pues, pese a haber conseguido finalizar la Liga BBVA en sexta posición, la institución no podrá ser inscrita en la Europa League, hecho que beneficia al octavo clasificado, el Rayo Vallecano, pendiente a su vez de su permiso.

 

 

Fuente: Goal