chat online

El defensa francés habló en rueda de prensa desde el Camp Nou para anunciar que se marcha del Barcelona.

Emotiva y triste rueda de prensa la que se vivió este jueves en el Camp Nou cuando el presidente Sandro Rosell confirmó que Eric Abidal se marchará del Barcelona y las palabras del directivo blaugrana se resumieron: "Abidal nos ha dado una lección de vida que jamás olvidaremos"

Con todos los jugadores del primer equipo y Tito Vilanova presente, las lágrimas brotaban, también las del presidente del Barcelona y Andoni Zubizarreta.


A Eric Abidal se le ha ofrecido ser el director de todas las escuelas de fútbol del mundo del Barça y el defensa podrá volver al Club después de un par de años cuando decida colgar las botas, pero hoy anunció su adiós: ""Gracias al presidente y Zubi por estar conmigo aquí. Hoy es un día complicado. He jugado seis años aquí, es la experiencia más fuerte de mi vida. Tengo la suerte de haber tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. Tenía dos objetivos, el primero era luchar por mis hijas y verlas crecer, y el segundo volver a jugar. Me hubiera gustado jugar aquí en el Barcelona pero el club lo ve diferente y lo tengo que respetar. 

Eric Abidal se despedirá este sábado del Barcelona en el Camp Nou y explicó una de las razones por las que el Club no ha querido renovar su contrato que finaliza el próximo 30 de junio: "Ahora no estoy a tope. Lo que preocupa es la recuperación física, si juego un partido cuánto tardaré en recuperar. Ayer me hicieron un test y el corazón iba bien, ya volverá estar a tope" y explicó cómo se tomó la decisión: "Al final me dijo el presidente que había hablado con todos, el Club lo había decidido, fue una decisión difícil de aceptar pero la tengo que respetar porque así es el fútbol, fue hace más o menos 10 días".

Fuente: goal.com